martes, 8 de mayo de 2012

Invitación a la desobediencia.

Tengo que hacer lo imposible, porque insuficiente ha sido todo lo que he hecho, todo lo posible, o tenía que haber desobedecido, siendo lo correcto ante una injusticia que no creí que se pudiera mantener ni que se dieran las razones para ello, rodeados de necios, de insensibles, de pobres maquiavélicos, y de los que quieren y no pueden, y llevamos ocho meses manteniéndonos en pie.


ayer veinte minutos antes de dejarlo en el piso del portal dónde lo recoge la mujer que hace de madre, preparándole para separarnos tras el fin de semana de abrazos, besos, juegos nuevos, palabra y curas, veinte minutos él diciendo que no, pidiéndome que no, desde rogarme a pegarme, hasta conseguir que pulse el telefónico automático, la hija de puta baja, él se niega mas fuerte, dice que no, ella le invita fugazmente de las maneras en que lo viene haciendo de ocho meses a ésta parte, nombrando a la hermana pequeña sobre todo, pero el no la está escuchando, definición de reciprocidad, el se niega, y sigue sin entenderme, después del  limitado bálsamo del fin de semana, mea culpa?, de haber sido escuchado en cada intención, comunicada por gestos, pero comunicada, y algunas veces con esfuerzo casi adivinatorio por mi parte, ( y desde el equipo social habrán visto al niño normal, y ésto no es significante, y ésto no va a repercutir en los siguientes años de su vida, y los siguientes años en el resto, y ésto lo saco a la luz en cuanto recoja la notificación que me espera en el juzgado, en la cual se ratifique la absoluta falta de sensibilidad o respeto a la vida de un niño, por haberlo "revisado" después de mi insistencia de los últimos meses, del daño y lo gratuito, de las pruebas y las evidencias, y nefastamente no haber visto mas que qué! normalidad? .. ) así que se tira al suelo, grita sin llorar, se enfada, le hago, acaparando su atención, que desista, momento en el que le pido con el alma, al esperpento quieto que nos contempla, como las mil veces que he hecho en éstos meses, que por favor vea, que no puede seguir pasando por encima nuestro, por hacer daño, por separarnos, ella responde que lo que le tenga que decir que lo haga al juez, y para que se sigan riendo de mi, ( asegura,  conocimiento que sin duda viene de lo que he apuntado tan sutilmente, y que denunciaré mas claramente, aunque el miedo a que se descentre mas aún la atención sobre el niño de lo que ya ha pasado me retenga, y otras posibles repercusiones también lo hagan.), ¿ más ? ella con la sonrisa en la boca, rígida, a dos metros de distancia, mirando cómo le sigo convenciendo de que hay una explicación para ésto, y que  es culpa mía, y que me espere, que se vaya con ella, que tranquilo que yo llego..


¿ por qué tiene que suceder ésto ?
¿ desde cuando se mantiene el daño, que he tenido que vivir y qué hay detrás de ésto ?
¿ cuántas oportunidades ha habido para evitar ésto ?
¿ cual va a ser mi reacción, a partir de mi reacción interior, de mi "basta." ?


¿ por qué puede suceder ésto ?


Pues no porque exista un ley contra la que se defienden muchos hombres, que favorece a la mujer por lo asimilado endoculturalmente en cuestión de quien representa el rol de los cuidados y el amor tierno, cuando en la mayoría de los casos, no en todos, perjudica a la mujer, sobre todo a la que vive la batalla legal y que se cree vencedora dado el caso, es decir a la que no sabe lo que tiene en sus manos, lo que utiliza.
Ésto sucede por la posibilidad de un juez de confundirse, ser injusto, humano, de un fiscal ser un predispuesto figurante, de una mujer que comete perjurio, y del apoyo de algunos miembros de una familia a los que le pueden los sentimientos enfrentados, y pasan por apoyar la mentira, el daño, el maltrato, y lo inaceptable, pasar por encima de los niños, culpables también.
Sucede por la confusión de un juez o la  injusticia, a parte de lo políticamente correcto o no, porque mi niño vive conmigo el primer año de su vida, y exactamente feliz, y ésto es suficiente hasta donde se y he leído, para que, sobre todo en juicio de cautelares, nunca se dañe de tal manera la menor, provocandole un cambio tan grande en su días, y por tanto sucede también por la falta de conocimiento por parte de los que no velado por el bienestar de mi niño, ante todas las repercusiones de ese cambio, y mas cuando el cambio es como la noche y el dia, y mas cuando he denunciado con antelación a aquel juicio las intenciones y las sinrazones de la mujer que hace de madre, y mas cuando se tuvo que ver la incongruencia de las razones que justificó para demandar la custodia, y más cuando ella no favoreció en lo mas mínimo la adaptación de ese cambio, buscando solo, junto con otros, en hacer daño, y mas no hace falta.


 Ésto sucede porque una mujer miente al querer darme a un hijo, para no dañarle, sucede porque es una mujer infeliz, porque de no serlo no habría hecho tanto daño, que por poner solo un ejemplo del pacto y de mi compromiso, sería un niño para darle todo lo necesario para poder luchar por su no escolarización temprana,  mentira mantenida año y medio, y con doce meses, asistida por el abuso que hace de la ley, y la injusticia de ésta, lo mete con doce meses en una guardería, una mujer que miente a las niñas sobre mi y en una sin resultado, que miente al padre de éstas lo que haga falta, que miente al estado trabajando y cobrando el paro al mismo tiempo, que miente para mantener tantas mentiras, y que hay manera de desmontarlas. Ésto ha podido suceder por la condición mental de la mujer que hace de madre, porque no pasaría el corte de la normalidad, de la aptitud o capacidad, en un examen pericial psicológico, que solicito hace meses, y que evidentemente no es por arbitrariedad ni por jugar una estrategia descalificadora, sino que la conozco, y se de la objetividad de un profesional analizando en profundidad, y de que ahí no valen las dos caretas, o dos argumentos. Pero sin duda sucede porque ella se ve asistida en los pormenores de la acción, en las dos o tres mas importantes maquinaciones, y hasta cierto punto, pues ya no todos los que la apoyaron siguen haciéndolo, apoyada en su interés de dañar, y como efecto directo en su desinterés por el bienestar de los mas pequeños, si, los que comen y se visten pero que tienen ya problemática emocional tan grande que me parece de ficción que ésto, lo más importante, no se tomara en cuenta, no se tome, y pretendan que sea el daño colateral que se mantenga, desinterés en el presente, ni que decir del futuro. ( en un futuro social mucho mas que incierto para los que se pretenden seguir sobreviviendo en un modo de vida a base de un trabajo, pase lo que pase, para seguir pagando el mismo modo de vida, y se pise a quién se pise. 
¿ cómo apoyada ? 
  - por ahora me callo, pues entiendo a costa de mucho, que no hace falta.


Ésto sucede porque yo no dejo de pensar en mi hijo, de crear estrategias y juegos para seguir transmitiéndole todo lo que pueda para que se siga manteniendo a duras penas hasta que se haga justicia, a duras penas y ya insuficiente, por el doloroso límite del tiempo que se impone y acepto claro,  no convirtiéndome en otra cosa, no sentirme dentro de ésta guerra que ella vive como tal, que ha intentado sin frutos que yo viva, de maneras tan extremas que es imposible que no salieran a florecer, junto con otras carencias, si un juez, como persona, y porque es un niño, hablara con ella durante una conversación que sólo traspasara los treinta minutos,ésto  porque yo no dejo de adaptarme todo lo que pueda para estar con él, con los recursos que la inteligencia emocional y las circunstancias permiten, y con las insuficientes armas legales para defender lo que necesita ser defendido, y cuando enfrente existen los que utilizan armas ilegales, y siempre a partir de un juicio de cautelares, de saber y sentir que se ha tratado injustamente al que quiere lo mejor para un niño, estoy solo con él, en él, por encima de las nefastas intenciones de adultos que lo rodean y olvidaron ser honestos, objetivos, buenos, por encima de la ceguera de creer que soy ingenuo, al seguir diciendo la verdad durante tanto tiempo,y todo lo que haga falta, aún cuando no da resultado, no se cree, no se escucha o se archiva, cuando ésta traspasará todo muro, aún cuando ya creo que va a llegar tarde para devolver fácilmente a mi niño la cordura,  el equilibrio, los recursos propios que lo hicieran lo mas pleno posible,  la paz, las ganas, el amor de querer amar. y aún en éstas circunstancias, sin perder la razón, la educación, ante los que actúan impunemente y los que hacen caso omiso, suponía se encontrarían de repente con su imagen en el espejo, o verían en que punto de bienestar se encuentra él por su causa, provocando la necesaria reacción y el cambio de actitud y de sentencias, reacción que en éstos últimos días creí que iba a suceder, y sin embargo no.


Ésto sucede, porque desde la dirección de la guardería, se posicionan de repente a la contra de lo que pasa y declaro, es decir se dice que el niño ha estado y está bien, y las razones me importan poco, y las repercusión para el niño, la de favorecer la continuidad con una vida que lo está empobreciendo, pues con éste repentino y definitivo parecer, el equipo psicosocial que lo revisa tiene menos dudas sobre si ha de ser objetivo, y para mi, la de quedar, paradójicamente, como el que tergiversa la realidad, cuando hay pruebas de que mi hijo no ha estado bien, cuando hay ya evidencias de retraso que no se pueden soterrar, y doy mi palabra y la de una trabajadora que se ve impedida o silenciada, de que no ha estado bien ni por asomo, así que se decide que es mejor pisar la verdad sobre el estado del niño, al niño. ¿mi palabra contra la suya? ¿ cómo se puede mantener ésto? cuando lo necesariamente razonable es que tuvieran la potestad y la responsabilidad de denunciar por iniciativa propia la asistencia continuada del niño cuando ha estado como ha estado, mas que dejar a la interpretación de un juez, lo que le llega solo por iniciativa mía y con el tiempo que transcurre, la prueba del seguimiento diario del niño, al que se le escapan detalles pero que debiera haber sido suficiente, ( sobre todo si desde ésta dirección no se dijera que así un niño está bien ) en definitiva lo nefasto, y aunque el comportamiento de mi hijo venga también de la falta de experiencia de los trabajadores, mínimo conocimiento desde muchos ámbitos de las estructuras que se mueven y desarrollan en el universo de un niño, falta de tiempo físico, falta de recursos, de armonía, de nuevas formas de educación mas necesarias que nunca, del "práctico" abandono del respeto a las inteligencias múltiples que constituyen la mente del niño, de cualquier niño, es decir de todo lo que le falta al centro para seguir con la continuidad de la riqueza que tenía mi hijo, lo que es imposible tomar en cuenta por la normalización implícita de ésta manera de "relacionarse" con él, lo que en él es empobrecimiento y confusión.  mea culpa? no.


 ¿ desde cuando se mantiene el daño, que hemos tenido que vivir y qué hay detrás de ésto ?

Desde hace una eternidad, pero para nosotros, en primer lugar y con daño prácticamente evitable, desde hace catorce meses, ( la busqueda de conflicto cada vez que le llevaba a mi niño para que lo viera, mucho mas tiempo de lo que lo hace desde que hace que la ley imponga el cambio. ), y sin poder evitarlo y de manera creciente, desde hace diez meses.
Hemos tenido que vivir la separación sin ambos querer, la perniciosidad de la mujer, el apoyo hacia ella y por tanto de lo pernicioso, de practicamente todos las personas o figuras que aparecian diractamente implicadas y las que consideraban que tenian algo que aportar en el conflicto, debate... ( madre o padre, tiempo o trabajo, equilibrio emocional o económico, leyes por cambiar o no...etc..y salvando las valiosas excepciones, nunca lo mejor para el niño, que es siempre, lo que quiere el niño. ). Hemos tenido que vivir la enfermedad gratuita, el bloqueo, casi total, a tratarlo por los medios convencionales y en el tiempo necesario, porque significaría no solo que el niño sufre, o no se adapta nada bien, ( lo que nadie haría ), sino que soy yo el que se sigue preocupando aun en éstas circunstancias en darle, ya entonces, lo mínimo, salud. Y verdaderamente una de las cosas mas demenciales de todo ésto ha sido que ambos, él y yo, hemos sido los únicos que han querido volver a tener continuidad en la salud, saber que iba a peor, que necesitaba, y no tener el tiempo, y la accesibilidad para dársela, y realmente las únicas dos sinrazones posibles para darse el mantenimiento de ésta situación de la mujer que hace de madre y de los que la acompañan, son ambas para el internamiento de tales mentes..
         La primera no ver, no fijarse en la realidad de un niño, ni de su metabolismo, ni de su querer, de su transformación o siquiera de las posibilidades que cierran, por ver solo las repercusiones negativas que pudiera tener en "los puntos" que se acumulan para un recuento posterior en un juicio principal de guarda y custodia, cuando precisamente el hecho de obviar o soterrar los padecimientos es mucho peor para cualquiera que piense o sienta ( aquí el problema ) que tratar cada uno de ellos, siempre, aunque signifique tener que aceptar que no se tienen los medios o la manera de mantener la custodia provisional, sin embargo ha pasado. 
         Y la segunda, que haya sido siempre el mantenimiento en la postura primera, y continuada durante meses, de que yo me convirtiera en el defensor que no he sido, por la fuerza, como elemento que corroborase la mas gigante de las mentiras puestas sobre escrito, que yo soy agresivo... defenderlo por la fuerza, es decir, llearmelo o agredirla, no solo por tener que recogerlo del piso tantas veces con fiebre, o por mostrarme su estado a posta cuando estaba hasta con necesidad de tratamiento, o coger el telefno solo cuando a él se le escuchaba llorar y gritar por detras, sino por seguir llevandolo, aún con sus padecimientos, al lugar que ya desde el inicio fue, sonrisa en la boca, invitación a mi desobediencia, contrariedad, pues era todo lo contrario a lo que "ambos" hablamos, acordamos, para los primeros años, y por tanto el futuro de mi niño. 

Un ejemplo de la espiral de locura es la mañana ante las primeras reacciones de él diferente mundo del aula, ( y para él sin padre ni madre que lo quieran ya. ), reacciones de pavor, grito, y llanto como ninguno, ( que se atreva alguien a justificarmelo, a potenciar el lado positivo de tales dias. ), reacción que se ha mantenido durante muchos dias, meses,. ( le rogé como tantas veces que con ella o conmigo, que no siguiera con ésto, que para ella la custodia, pero que en vez de la guardería lo dejara conmigo, que yo de la noche a la mañana tendría en santiago, lugar y forma, y que lo hiciera por él, me dijo, ante mis lágrimas, que iba a hacer una llamada, y que si era posible lo haría, ¿ Quién le diría que ésto no era posible ? o por ejemplo que yo lo pudiera usar en su contra en un juicio principal, por evidenciar que no podía hacerse cargo de él, o directamente por necesitarme...dijo que no claro, y aún hoy no me puedo creer la falta de voluntad, de defensa de un niño, que luego es su hijo, y la de total ética de quien o quienes le aconsejaran, abogado sin duda....abogado del diablo.
        
        Detrás de ésto están las razones, los sentimientos, que han hecho que pueda suceder ésto, lo que en ningún caso han sido, ni son, justificables para ver como bueno el malestar de un niño, mi hijo, y para la justicia el menor.
        Razones y sentimientos, o sinrazones y malos sentimientos, que también concretaré, mas al detalle de lo que lo he hecho, si veo en las siguientes horas que tiene sentido o es útil para acabar con lo injusto.




¿ cuántas oportunidades ha habido para evitar ésto ?

Una, si yo hubiera podido evitar ésto, mediando mejor? , haciendo ver a por encima del interés de otros, y que no se diera lo que hasta ella en mas de una ocasión, ha dicho, " yo no quería ésto.."

Dos, si no hubiera sido apoyada, y de tres maneras muy concretas, por otros que necesariamente han actuado así por la falta total de miras y por la relativa seguridad de que permanecerían en la sombra, apoyada en su sinrazón, sinrazón en primer e indiscutible lugar por el daño emocional tan grande y gratuito para los pequeños.

Tres, si en el Juicio de Medidas Cautelares no hubiera sido suficiente la realidad de una mujer demandando un hijo apoyandose en la mentira, pues no se hubiera dado el giro que se ha dado y habriamos tenido tiempo quizas en dar sentido a los faltos de él.

Cuatro, en revisión del menor por parte del IMELGA , que percibiera cuando menos la mitad de las alarmas en el desarrollo de mi niño, revisión a petición del juez de lo penal ante mi denuncia reiterada de maltrato por desatención, por negligencia...lo que también pudo, y aún puede con cierta reacción por mi parte, ser corroborable y por lo tanto suficiente. ( dificil )


Cinco, que yo hubiera hecho caso a mi niño por encima de todo, no llevarlo donde no quiso, y saber mantenernos ahí. ( ésto lo mas dificil )


 ¿ cual va a ser mi reacción, a partir de mi reacción interior, de mi "basta." ? 

Estoy en ello.






































 















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier pregunta o respuesta a las mias es bienvenida y necesaria, cualquiera.