martes, 25 de noviembre de 2014

Y PARA ACABAR CON EL BLOG?, PREMISAS PUES Y CONCLUSIÓNES, Y NO SE SI MI REACCIÓN PERO SI UN CUENTO.


Las PREMISAS son la realidad, las CONCLUSIONES lo que dicta el sentido común ante las premisas que se extraen como ciertas de las dos últimas entradas, mi REACCIÓN lo que decido como hombre, y un CUENTO, lo único que escribí con pausa en estos tres años y medio porque pensaba en otros lectores que no fueran implicados, abogados, Fiscales y Jueces..



PREMISAS:

 1. En Juicio de Principal de Guarda y Custodia, "la madre" asegura delante de Juez que esta Guarda y Custodia nada tiene que ver con venganza, y no suya sino de otros, y CIERTO es que lo ha sido.

2. Sufrí una equivocación digna "batallitas de abuelo" en un momento clave del proceso ante una de mis  llamadas de atención algo trasgresoras, pero medidas ante lo desmedido de la realidad, lo que aprovecharon los criticados y aceptaron de buen grado los mismos, se me dió por loco, u hombre delirante que creía que miembros de su propia familia estaban en su contra, pues aseguraba que estaban favoreciendo la perversión de "la madre" y permitiendo, como el resto en su silencio, el sufrimiento de mi hijo y dos niñas, lo que ha sido y es CIERTO, como cierta la negligencia médica que se dio simplemente porque parecíó increible y solo hizo falta acceder a información sesgada o tergiversada de  precisamente parte de mi propia familia o de testimonio en archivo de preciosas niñas manipuladas.

3. A Su Señoría no le llegan documentos oficiales fundamentales, porque pienso que es menos posible ante un caso con visos mediáticos que prevaricara tan claramente no instruyendolos o no mencionandolos, pruebas que hubieran hecho que el punto anterior, el del error médico, y hasta sus porqués, quedara más claro aún, documentos que hubieran provocado que la Vista y la Sentencia fuera otras completamente, quizás lo que esperé desde hace demasiado tiempo de Su Señoría, que se me escuchara o el caso se entendiera.

4. La capacidad de mentir-delinquir de "la madre", su depravación sin igual y de quienes la secundaron, sin igual pues la usó desde el principio del proceso para esconder el sufrimiento de menores y su verdadera  intencion de provocar tal sufrimiento, es incuestionable o queda de manifiesto, capacidad usada delante de Jueces y Fiscales, cuando los dos cargos presentes en esta Vista Principal lo que deberían hacer hasta por su honor es emprender acciones contra ella. Y si hubieran tenido o tuvieran tiempo para asociar, y tiempo administrativo sabemos que no hay mucho, no le habrían permitido ni le permitirian estar custodiando menores.

5. Me han intentado dar, en declaraciones con consecuencias para mi y para mi imagen, pues fueron judicializadas todas, como falaces fueron todas, de progenitor que no se cuidar de un niño, ( cuando es "la madre" la que no supo nunca ) de sucio, ( cuando es el alma sucia de otros lo que hizo esto ) de violento, ( cuando hay uno que en base a violencia consiguió subordinacion de otros a su vendenta y se me invitó de muchas formas a que lo fuera ) de ladrón, ( cuando me robaron un telefono porque tenía ciertos mensajes cuyo texto publiqué) de hacker, ( cuando suplantaron la identidad en facebook de mi abogada de entonces Angeles mera)  de loco, ( cuando está llena la parte contraria a menores y a mi de personas con patologías )  de manipulador, ( cuando han manipulado la realidad de principio a fin ) de degenerado (defecador compulsivo cuando "la madre" defecó en Sala de Juzgado ante mentira o consecución de sus mentiras ) y por último, e igual de indigno, de ser "poco padre" por no enviarle un Juguete a mi hijo en este año, ( lo que dejaba caer en voz alta un pobre manipulador de abogado, lo que para cualquiera que comprendiera mi amor en esta historia, lo que en Sala se dijo y lo vivido es lo que más molestó, jactarse así.. si en esta vida pudiera, lo que no puedo, te clavaba un puñal  J.puñal ) "poco padre" ante el niño que crié yo feliz para que creciera feliz, al que no he podido evitar los dolores que modulan el crecimiento y la vida misma por no haber sabido como detener a tanto mentiroso, al usado en este Proceso, y con el que viviré porque cuando Jueces ven han de ser Jueces Justos.

6. Su Señoría dice en Sentencia que no hay indicio alguno que llegue al Juzgado del sufrimiento de mi hijo, y no me importa que tampoco le llegaran o que no tomara en cuenta los que hay, los que reflejan que no ha sido en modo alguno feliz ni se le ha tomado en cuenta en esta Guarda y Custodia, ( informes de Escuela Infantil, enfermedad en estado critico no tratada, pérdida de control de esfínteres, rechazo a "la madre",..) Lo que es CIERTO,  reflejos de esta verdad que no pudieron esconder "la madre" y los que la secundaron, pues fueron muchisimos más, tantos casi como tantos dias ha habido.

7. Dos niñas, tambien inocentes y testigos, y victimas por tanto, de casi de todo esto, fueron asustadas y engañadas cuanto hizo falta para que dijeran otra versión diametralmente opuesta a la realidad, sobre su "madre" y la vida de mi hijo, en entrevistas del Imelga, lo que es CIERTO.

8. ( premisas implicitas ) Estoy cansado de defender lo obvio, de que la verdad no valga, y hasta de que sea asocial, se han reido demasiado unos cuantos, un abogado y esta "madre", de mi hijo, de dos niñas, de mi, de psicóloga, de profesionales de Escuela infantil, de profesionales de Pto de Encuentro, de Fiscal, y de Juez, estoy cansado de que las personas que conocieron la injusticia de semejante historia y apoyaron con todo para que consiguieramos que la "locura" de que la verdad tuviera validez, y se sentenciara  lo que mi hijo, yo y ellos mismos quisimos siempre, sientan también y expresen las repercusiones de su frustración, lo vendí todo para poder hacer frente y el desgaste económico no solo ha sido mio y aún no se si voy a tener abogado, y si tengo fuerza para ello y es la directriz mas acertada, para suplicar a la Audiencia Provincial de Coruña que ponga Fin a esto, que imponga Justicia, porque sobre todo estoy cansado de darme contra un muro para lo que es sencillamente bueno, verdadero y necesario, para que viva legalmente bajo mi responsabilidad.



LA CONCLUSIÓN:  mi hijo no puede continuar en esas manos y que necesitamos ayuda o no puedo más en estos términos.

 LA REACCIÓN: creo que voy a por mi niño.


  y el CUENTO si para alguien vale algo:


              
(laniñanimal)

Erase una vez una niña y la libertad, en una tierra no muy lejana, hace unos tres mil años, y en la época en que salía a pasear con libreta de escribir poemas para luego y para otros entender la maravilla de las cosas en movimiento.

Que tenía como costumbre pararse a mirar pon un agujero que como fallo en un muro de piedras todas volcánicas permitía observar al otro lado la extensión de un jardín con un esplendor diferenciable del resto de paisajes que por su camino de cada tarde podía disfrutar. Pero no era tanto el extremo enriquecimiento de los diferentes colores y formas de las flores que allí existían, ni siquiera las formas del agua que los surcos diseñados regalaban, y ni la propia agua dejándose beber por pájaros y sol, ni por la imagen de ella misma de no estar el muro separando.

Lo que le hacía volver a pararse a mirar por aquel agujero era el fabuloso animal que vivía dentro.

Lo que ahora llamaríamos un elefante blanco, a ella le parecía algo increíble, inaudito, como si aceptara de antemano que aunque fuera producto de su imaginación merecía hacerlo real, lo que le transmitía era algo sencillamente diferente al resto de seres y cosas con las que se había topado, su manera de moverse, el temblor de la porción de tierra que pisaba cuando estaba cerca, y las ganas de tocarlo, de abrazarlo, de dibujarlo eran unas y siempre.
Una tarde, al ir a asomarse, coincidió que el animal estaba olfateando el orificio entre las piedras, provocando al instante de su acercamiento que inhalara su aliento entero, lo que sintió hasta lo más profundo, la hizo sentarse en el suelo y quedarse tras el sobresalto quieta, pero sin miedo, como si hubiera esperado sin saberlo a que pasara y pudiera sacar de ese contacto una revelación anunciada ya por la consciencia de su diferencia.

Lo que quedó fue la palabra hogar.

Lo que inhaló le trajo la certeza de que ahí pasaba un error injustificable: que ella tenía que saltar el muro, derribarlo para comprobar si ese jardín y lo que escondía donde el ojo no llegaba, era dónde ella tenía que entrar o si ese animal no podía estar más ahí.

Por supuesto que no pidió ayuda.
Callaba las certezas y las dudas que los demás no querían escuchar.
Así que pasó cavilando muchos días, y siempre asomándose para comprobar si seguía ahí y si ella sentía la misma certeza.
No podía derribar el muro y no había puerta.

Una noche especial y antes de que el fuego la durmiera tuvo la nueva idea.

A la mañana siguiente salió temprano. Dejó por mediación de sus voces y la prisa, la hora de piano, la fruta y su cuaderno, pasó por la casa de su vecino de juegos, dejándole una nota en el buzón. Y partió.
Para entender bien cómo podía una niña aventurarse en encontrar la lejana cueva del más anciano, hay que poder hacerse un mapa mental y preciso de la geografía y gentes del lugar, toda tierra favorable y gentes dispuestas siempre a satisfacer las inquietudes de los niños.

Así, de carro en carro, a caballo y ofrendada con lo que le hiciera falta, recorrió los miles de quilómetros que la separaban de ella, de ella y de la famosa cueva.
Allí sin dilación ninguna le preguntó al anciano, ¿cómo puedo hacer que entiendan los pájaros que me tienen que elevar por sobre un muro?

El anciano sin mirarla a los ojos, por respeto hacia ella y todas las cosas, le respondió que eso era imposible, que los pájaros no intervienen en salvar nuestros límites, que tienen el goce de exclusivamente esperarnos.Pero que sin embargo si accedían a encargarse de solucionar problemas de otros seres si éstos los requerían, al instante, le contó lo que sucedía en ese jardín, a lo que el anciano le respondió que conocía la existencia del último elefante blanco y que antes de plantearse la ayuda de los pájaros debería hablar con él para confirmar que querría salir de allí.

A lo que la niña respondió, al darse cuenta y sonriente, que ya lo había hecho.
Sin más, el anciano se levantó, y ágilmente subió por unos escalones de madera que le llevaban a un alto lleno de objetos, comenzó a bajarlos, los peldaños, y a medio trayecto de un salto cayó al lado de la niña, y le dio una cajita, le enseñó cómo debía utilizarla y mirándola a los ojos le dio las gracias.

La niña sin más echó a correr, imaginando.

Llena aún de la cueva, del reconocimiento del camino en sentido inverso, y de un centenar de pensamientos que magnéticamente coexistían en los paisajes irreales que proyectaba cuando intentaba adelantarse para ver que iba a suceder, se dio cuenta de que sus manos no eran las exactamente las mismas manos, de que su piel era aparentemente la misma, y así con cada matiz de cada porción de su cuerpo...
Al despertarla las gotas de lluvia, el carro que la trajo estaba frente al muro, así que se refugió debajo de él, y sin esperar un segundo, abrió la cajita, y sopló la pieza de barro, y la lluvia se distanció, y el arcoíris continuó extendiéndose, siguió soplando como le habían dicho, hasta que se posó frente a ella un pajarillo, entonces dejó de sonarlo y le habló, y mientras le contaba su idea tembló la tierra del elefante acercándose. Cuando terminó, al instante el pajarillo marchó volando, y ella se acercó a mirar.La piel ocupaba todo el campo de visión.
Comenzaron a caer algunas gotas de nuevo, y por un momento creyó haber fallado en algo, pero al instante vio al elefante distanciarse como nunca antes, corriendo, y emitiendo un sonido que no había escuchado antes,y allí a lo lejos se detuvo.

Y el estar lloviendo y mojada no le hizo dejar de mirar durante un buen rato, el animal daba círculos sobre sí mismo y producía ese estruendo hermoso.
Entonces y al mirar al cielo cuando de nuevo se disiparon las gotas, pudo ver el espectáculo de tres cinco y luego otra bandadas de pájaros acercándose. Eran miles.

Y ella saltaba y gritaba sies propios de los sueños que se han de cumplir.

al adentrarse, las primeras bandadas, en el espacio ajardinado, ya estaba de nuevo el sol sobre el campo, y con más nitidez pudo ver como en cada pico cada pájaro, grande o pequeño lleva prendido un cordel, acaso un hilo, y la imagen de tal cantidad de pájaros sobrevolando en movimientos verticales el cuerpo del elefante fue de nuevo asombrosa, pero sin más tiempo para retenerla vio como éste se elevaba al unísono de la gigante columna de alas que lo hicieron recorrer lentamente la distancia que al muro y a ella lo separaban.

Cuando estaba pasando justo por encima de ella, volvió a quedare quieta ante la imagen del cuerpo ahora cercano, casi accesible de un salto.

Ella sentía que no podia moverse y asi pensaba que no debía moverse.

y así, prácticamente inmóviles permanecían, la tierra llena de pájaros, el elefante sin desplazarse frente al cuerpecito diferente de la niña, y ella tras recorrer todas las veces que pudo con sus ojos el bello cuerpo blanco y el manto oscuro de plumas sobre la tierra, comenzó a recorrer los escasos metros que los distanciaban, y las lágrimas comenzaron a brotarle, de pura contenta, y los pájaros comenzaron a volar dejando paso, y el elefante dio un paso al frente, y la niña se percató de nuevo de algo impactante: estaba ciego, tenía las cicatrices propias, y ella entendió y entendió.

Al tocarlo, con su mano, la niña perdió la visión, pero seguía contemplando la imagen.

El animal, despacio ahora, se separó unos metros, hacia atrás, e irguiendo todo su cuerpo volvió a producir el hermoso sonido, y tras unos instantes de nuevo inmóvil, se dio la vuelta con fuerza desatada, y el temblor de la tierra cuando comenzó a correr será inolvidable.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier pregunta o respuesta a las mias es bienvenida y necesaria, cualquiera.