viernes, 20 de abril de 2012

QUIERO UNA RESPUESTA


¿ Puedes imaginarte todas esas cualidades que se supone tiene una madre en el imaginario colectivo, y enfatizadas por la experimentación, dentro del cuerpo de un hombre, ( ternura, sensibilidad, implicación, protección, apego,...), y las contrarias a éstas, normalmente adjudicadas al padre en el cuerpo de una mujer, ( la noche, agresividad, falta de tacto, promiscuidad...)? 

¿SE HABRÁ DADO ALGÚN CASO EN EL QUE A UNA MADRE QUE CRIA DURANTE EL PRIMER AÑO DE VIDA A SU HIJO, Y QUE LO HIZO MEJOR QUE BIEN, PERO QUE POR INGENUIDAD O IMPOSIBILIDAD SE VE INCAPAZ DE DETENER AL PADRE EN SUS MALAS INTENCIONES, EL CUAL APOYADO POR MUCHOS, COACCIONANDO A OTRAS PERSONAS Y MINTIENDO EN UNA PRIMERA VISTA HACE QUE LE QUITEN AL NIÑO, Y QUE PROHIBE AL RESTO DE SUS HIJAS QUE VEAN A ESA MADRE QUE LAS CUIDÓ DESDE MUY NIÑAS, PARA ACTO SEGUIDO HACER QUE AL NIÑO LO CUIDEN OTROS, GUARDERÍA Y AMISTADES, Y QUE SIGA MANTENIENDO SU INTENCIÓN EN HACER DAÑO A ESA MUJER, DESTROZADA A RATOS POR UN DESGARRO SOLO COMPRENSIBLE POR QUIEN LO HA SENTIDO, Y AUN ASÍ HACIENDO TODO LO POSIBLE POR SEGUIR EN PIE Y CON TODO RECURSO DEFENDIENDO LA VIDA DE SU HIJO, HABIENDO SEGUIDO LAS PAUTAS QUE MARCA LA LEY QUE SE IMPLANTÓ INJUSTAMENTE, Y ENCIMA CUANDO EL NIÑO TIENE YA REPERCUSIONES NEGATIVAS QUE NO DESAPARECEN SIN OTRO MODO DE TRATARLO Y EL SIGA SIN RETRACTARSE, Y SE JACTE, MIENTRAS LA JUSTICIA SE LO PERMITA ?

¿ SE HABRÁ DADO EL CASO EN EL QUE TIENE EFECTO UN AYUNO INDEFINIDO DE ESA MADRE PARA QUE LLEGUE LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA A PARTIR DEL CONOCIMIENTO PÚBLICO DE SUS RAZONES?

1 comentario:

  1. Paul Lafargue: "...el mismo trabajo que en junio de 1.848 reclamaron los obreros con las armas en las manos, lo han impuesto ellos a sus familias...entregado a la industria a sus mujeres y sus hijos. Con sus propias manos han demolido su hogar doméstico, con sus propias manos han agotado la leche de sus mujeres. Las desgraciadas, embarazadas y amamantando a sus bebés, han tenido que ir a las minas y a las manufacturas a partirse el lomo y a agotar sus nervios. Ellos, con sus propias manos, han destrozado la vida y el vigor de sus hijos... Hoy tenemos a los niños y mujeres de las fábricas como enfermizas flores de colores pálidos, de sangre descolorida, de estómago arruinado, de miembros languidecidos..."
    Si el siglo XIX, con la Revolución Industrial y el capitalismo se cambiaba el paradigma, en el siglo XXI los damnificados siguen siendo, además,los niños, que, abolida la esclavitud infantil en los paises occidentales, solo encuentran espacio en la guarderia, o la escuela, institución reducida a la mínima expresión, ya que no puede corregir lo que el mundo deshace fuera. Leyendo estas palabras que describen el caso de este niño, es como si hubiera llegado el momento de defender los cuerpos, los cuidados y el tiempo de los niños. Todas las miserias, individuales y sociales, han de ser corregidas colectivamente.

    ResponderEliminar

Cualquier pregunta o respuesta a las mias es bienvenida y necesaria, cualquiera.