lunes, 16 de abril de 2012

RELATO SESGADO POR RESPETO.

ANTECEDENTES.
A ver, hace seis años como hermano del padre de unas niñas fruto de su relación con una mujer la que ya no era, ni para los conservadores, “su mujer”, me encargo todo lo que puedo, cuando la situación lo hace mas que aconsejable por las circunstancias del hermano,y con su agradecimiento, de estar ahí para dos preciosas niñas, y de la primera hija de la mujer que hoy hace de madre, posteriormente también de la mujer por su situación de entonces, ayudando a traerla de vuelta a “su” tierra, ( y no, el leit motive no fue su sexo ni lo ha sido nunca, aunque al tiempo lo compartiéramos), al cabo de un tiempo emigro y a partir de mi llegada a galicia, y aún viviendo a distancia de compostela fueron incontables las tardes para con las niñas,( tardes de amor ) disfrutando de ésta tierra que pocos se merecen y en beneficio de mi oficio de poeta.
La madre y yo tuvimos la posibilidad de los encuentros ocasionales que quisimos, hecho que hace posible que la crea cuando me asegura que se ha quedado embarazada de mi, y que la apoye y en su caso le ayude a decidir que hacer, y así lo hago, todo desplazamiento necesario hacia santiago, dejando a intimo amigo y preciosa casa en auto-construcción a medias y trasladando a una famosa camada de perros, que quise criar y mantener, a una tierra en alquiler en las cercanías de santiago,( aldea que luego explicaré porqué nombro aquí.).
lo insostenible, y de ahí el aborto, fue que quién se gestaba era realmente hijo mio, pero el uso de mi persona no fue lo que me hizo llorar durante una semana, sino la sencilla ilusión quebrada, ante lo cual ella me convence de que me quede con ella, que se ha dado cuenta de mis razones, y que me dará al hijo que quiero, la creo.
Al poco tiempo se queda embarazada, la noticia causa la reacción irracional, y por tanto con dañinas consecuencias irracionales, en el padre telefónico de las niñas, en su familia ( la mía ) y allegados, pero aquí sabemos hacerlo y se habló cuanto fue necesario con las niñas, y se proyectó lo maravilloso del niño, y desde el inicio el mantenimiento por parte de la mujer embarazada que hoy hace de madre de que me dejaría hacer sin impedimento alguno en todo lo referente a las mejores, e inalcanzables para muchos, costumbres y educación del hijo en común, pues sabía, y aún hoy no puede desmentir, lo afortunado que sería el niño al tenerme, y por supuesto no cabe decir que fue mi sueño por realizar y el acuerdo, requisito indispensable para ser padre, sin embargo en los últimos meses de embarazo y de una manera soterrada tenía ya otros planes.

Por fin nace el niño, acabándose la agresividad por parte de ella, agresividad sin declaración de intenciones todavía, y algo mas relevante que la de su propia personalidad, cuya intención fue tan solo que yo marchara del piso en el que convivíamos con antelación a ella, para que pudiera usarlo mucho tiempo después en un juicio de guarda y custodia y nosotros claro sin intuir ese proceso, lo que no hice, sino que seguí siendo esponja para su conducta, en beneficio de las niñas,y disfrutando del niño con el resto y haciéndolo disfrutar, y fue ella la que cambió de domicilio, manteniendo de todas formas casi en su totalidad nuestro acuerdo y por tanto continuamos, sin vivir bajo el mismo techo, con el canto de los tres primeros meses, canto literal y figurado, que se dio entre todos, menos el de la hija mayor y adolescente, con problemas emocionales causados principalmente por su familia paterna, la cual no pudo, por celos, por límites propios y por la influencia de otros, querer y dejar querer, conducta después y a su pesar, agudizada por las circunstancias.
Así el niño vive conmigo, creciendo sano y feliz, afortunado al extremo en muchos ámbitos y afortunados los que lo conocen y pueden pasar tiempo con él, testigos todos los vecinos, yo lo traigo a santiago desde sobrado dos monxes, aldea idílica en muchos sentidos, prácticamente todas las tardes, mas de lo que la madre profería como necesario, compartimos la felicidad con el pequeño y las niñas,,pero al cabo de dos meses ya los encuentros son conflictivos, evita que pasemos tiempo las niñas y a mi subir al piso, sin justificación razonable pero lo que no me preocupó mas de lo debido, aún con el comienzo de mis ruegos y el de sus surrealistas amenazas, por supuesto tuve que acceder a su derecho de intimidad en su espacio, ( para entonces ya había tenido un par de relaciones y estaba en el inicio de otra que es la que se mantiene y que la dirige hoy por hoy en casi todo movimiento, y por tanto responsable directo de tanto golpe para mi y para los niños, motivos de éste que matizaré en breve y hasta donde llego.), a mi hijo comienzo a escucharle llorar por primera vez y desde la calle, ( créeme que ni siquiera con los dolores de encías de la aparición de la dentición. ) las niñas ya sufren las mentiras y la prohibición directa, con el nocivo apoyo de su padre, y ella va a más, mas ganas de pelea, búsqueda de pelea mediante amenazas e invitaciones constantes a una violencia que no tengo, por supuesto afirmación de que se rompe todo pacto, etc...y el pequeño se asusta en cada ademán y ella ni siquiera lo mira y el niño siente mas rechazo todavía a quedarse con ella.
Llega un momento en que ya no traigo a compostela al niño para que pase tiempo con ella, pues las últimas veces son agresiones directas y malestar enorme para un niño de nueve meses, y sobre todo después de confirmar, por saber de su demanda de guarda y custodia, que no he conseguido convencerla durante meses de que no tiene sentido nada de ésto, que no puede confundirse así, que no puede vender a sus hijos por deseos de otros de hacerme daño, ( a lo cual ella responde que al menos no me ha vendido a mi.) y también porque cuando lo traigo a ella le sobró en muchas ocasiones, ausencia en definitiva que ella misma quería, sabiendo que conmigo estaría bien, preparándose de varias formas ( hasta psicológicamente como se le escapa en alguna ocasión ) para su importante juicio de medidas cautelares ya fechado.
Los dos meses anteriores a éste, yo sigo con mi entrega total, ella no hace ni un solo gesto en favor de verlo, ( lo que anida en ella para que ésta manera de ser se mantiene hoy ) y cuando duerme el niño, me informo de las posibilidades, me dejo mal aconsejar, y muchos me quitan la preocupación ante un posible cambio de domicilio y de vida del menor en una primera vista por su guarda y custodia, pues se daban las circunstancias para que eso no pasara, ( que me hubiera encargado hasta entonces de todo lo relacionado con el menor, y que quedara demostrado que estaba sano, yo digo feliz día y noche. ), también busco y encuentro abogada, y en mala hora la elección, que me recomendaron como la mejor para la defensa del bienestar del niño. ( y no de mí como cliente, interpretación que parece insalvable hasta la fecha ).

Por supuesto en el juicio, y por basarse la demanda por parte de la madre en tres simples y bien medidas mentiras, apoyadas por dos testigos también falaces, hacen que el fiscal afirme que considera oportuno el cambio de vida del menor, basándose en una argumentación que rozó lo absurdo, hecho que no se hasta que punto influyó en la decisión del juez de dictaminar en favor de la madre y como yo sabia en detrimento del menor. ( atención, los testigos son una amiga que también supo de mi “buena mano” con los niños, así me dejó confiada al cuidado de su hija en numerosas ocasiones, y sobre todo entonces respetando el propio deseo de ella de estar conmigo, padre de tal niña cuyo deseo se encarga de coartar, padre de la primera hija de la mujer que hace de madre, la adolescente que con apenas dieciséis años, a sabiendas de que por su edad puede decir lo que quiera delante de un juez, le hacen comparecer en el juicio para apoyar el abuso de la madre.

En septiembre y ya malito por las situaciones del período vacacional a las que el no saber hacer de la mujer que hace de madre, y el no querer seguir, pasando por mis ruegos, con la mínima continuidad en tipo de alimentación y respeto de horas y juegos, al niño lo manda a una guardería, ( el niño que iba a tener la fortuna de no ser escolarizado, por una educación mejor y paralela, y solo por cuidar al máximo eso que se llama creatividad, el que vino de la comunicación continua y la ausencia de llantos propios de los abandonados o los que no saben hacer ) guardería con doce meses, para que no está con ella ni conmigo, como los que se quedan con él los fines de semana cuando ella trabaja o sale a tomarse un gintónic, para que no esté con ella ni conmigo...
Éste período intencionado de guardería es brutal para el pequeño cuerpo y para la delicada psique de mi niño, y de cualquiera que estuviera acostumbrado a todo lo contrario, siendo el niño que mas tiempo sufre en eso que se conoce como periodo de adaptación ( con solo catorce meses ) como también el que pasa mas días, meses, con síntomas de enfermedad, y ya con pruebas que para cualquiera son suficientes para ver el verdadero interés de la mujer que hace de madre, o su mas de cuatro veces denunciada negligencia, ¿ que tenga necesidad de tratamiento y fiebre no es suficiente acabar con la situación ? ¿ día tras día ? ¿ es éste proceso el que inconscientemente se llama inmunización ?
El testimonio de la guardería necesariamente va en favor de lo que digo, y por tanto políticamente incorrecto por parecer que toma parte en proceso de aparente guerra entre dos, guardería que ni siquiera en circunstancias diferentes ( de salud y sin sensación de abandono ) puede nombrarse como positiva en favor de una manida socialización, término aprendido y dicho por la madre que hace de mujer y que usa cualquiera que quiere defender lo indefendible, como si no se pudiera rebatir que en un niño de sus meses y en nuestras circunstancias es un trauma, y como si la posibilidad que hubo siempre de criticar las normas de la sociedad “contemporánea” y lo que imponen en la conducta de los ciudadanos, mas la evidencia del extremo de ésta imposición en la realidad de nuestros días no ponga a cualquiera que haga uso de tal término ( socialización ) en el grupo de los seres que no piensan, están ciegos, o no saben ser sinceros.
Y no me adelanto si escribo aquí que ahí empezó su tremenda sensación de abandono, a tener déficit de atención, a ser pegado y saber pegar, al desconsuelo de no ser escuchado, a dejar de interesarle la comunicación como el propio aprendizaje de las palabras, a no salir,por imposición de una realidad que su cuerpo rechaza, de un continuado proceso vírico que dura prácticamente siete meses, y hasta el día de hoy, en definitiva sufrir y perder, queriendo a diario volver conmigo y demostrándolo.
Y acabando con los “resumidos” antecedentes, la mujer que hace de madre fue a más en el seguimiento del pernicioso patrón que un abogado mediático,y de madrid, vaticinaba, se jacta del estado del niño delante mía todas las veces que cree oportunas para buscar la bofetada que nunca llegó, y que usaría para meterme entre rejas, y aún así la agresiva acusa al mas pacífico como acosador haciendo que pase tres días detenido y en busca, supongo como mínimo, de las consabidas medidas de alejamiento..lo que no consigue y gracias, y por fin, a la acertada impresión de un juez y su dictamen.
Y aunque el quitarle los globos, pelotas e instrumentos musicales de sus pequeñas manos para arrojarlos en el mismo portal al que se lo he llevado quede para cualquiera como algo inofensivo, y no sea uno de los hechos que a continuación denuncio como suficientes para que actúe la justicia haciendo justicia, para nosotros, para el niño y para mi ya lo fueron, y aunque tampoco lo sean la cantidad de problemas emocionales que se derivan de la alineación para con las niñas, por parte de madre, padre en la sombra, y resto de una familia, ( que sigo esperando que aparecieran en favor de éstas, aunque significara ir en mi favor tambien. ) ni las repercusiones que hacen de la relación con el mas pequeño algo insano, ni aunque tampoco sean suficientes cada uno de los “desencuentros” para el diálogo exclusivo en favor de lo que quiere el niño, ( ni un solo encuentro en nueve meses ), han sido antecedentes que marcaron cada uno de los días, y aunque solo un examen pericial psicológico denotaría todas las carencias que tiene y que sin duda son la primera razón de actuar así, denotarían rasgos suficientemente importantes en éste proceso como el de la mentira compulsiva, la falta de memoria,no saber proyectar hacia un futuro por el bien de nada y mucho menos por el de los niños...ya están vividas por los niños por mi y por cualquiera que se haya esforzado en ayudarla, que no son quienes precisamente la están apoyando en ésta fase mas que nunca nociva.

( hija de padre tratado como esquizofrénico y madre que siempre inspiró ternura por su sacrificada vida, y también con mas de una patología psíquica, a los que les lleva a los niños cuando no puede hacerse cargo, acción que también usó buscando mi visceral reacción, y de nuevo a pesar del deseo de las niñas. )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier pregunta o respuesta a las mias es bienvenida y necesaria, cualquiera.